Transportistas anuncian paro a nivel nacional este miércoles

En una reunión celebrada en la provincia de Colón, la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) anunció un paro a nivel nacional del servicio este miércoles.

El paro fue aprobado de manera unánime por respresentantes del gremio tras varias reuniones que se llevaron a cabo en diferentes provincias del país, y que será apoyado por transportistas del sector selectivo, carga, colegiales y turismo.

Rafael Reyes, dirigente de los taxistas, dijo a Telemetro.com que la medida se da en protesta por el decreto 51, que regula el transporte de carga, la plataforma Uber, y el servicio de Metro Bus en Colón.

“En todas las provincias, los gremios a nivel nacional, todos estamos obligados a salir a defender porque las medias que lleva el Gobierno no están favoreciendo ni buscando resolver el problema de los transportistas y usuarios”, manifestó.

Reyes dijo además que esperan que las nuevas sanciones contra los conductores que presten servicio de transporte público en las rutas distintas a las establecidas o que sean sorprendidos en vehículos no autorizados, se aplique a los conductores que en realidad prestan el servicio de manera irregular.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida