Transportistas cierran vías por incumplimiento de pago

Miles de panameños quedaron atrapados en sus vehículos o tuvieron que caminar largas distancias para poder dirigirse hacia sus trabajos debido a los cierres de vía que están realizando transportistas en los sectores de Tocumen (frente al centro comercial La Doña) y San Isidro.

Igualmente decenas de buses del sistema Metro Bus, quedaron varados en el tranque.

Tras una reunión la noche del martes, transportistas aglutinados en la Cámara Nacional de Transporte decidieron realizar estos cierres como medida de protesta y presión por la falta de pago de las indemnizaciones prometidas ante la entrada del Metro Bus y la salida de circulación de los llamados "Diablos rojo".

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó esta mañana que una vez lograra comunicarse con la Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, procedería a llamar a la dirigencia de Canatra para participar de una reunión, misma que se confirmó minutos después y fue convocada para las 11:00 a.m. en la Presidencia.

Explicó que la demora en la entrega de unos cheques se debe a algunos controles por parte de la Contraloría.

Por su parte, el director de la Autoridad de Tránsito de Panamá, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que todos los trámites correspondientes a esa entidad se cumplieron, reiterando que el avance en el proceso de emisión de los cheques correspondientes está en manos de Contraloría.

Una vez notificados de la reunión, los transportistas procedieron a reabrir las vías, sin embargo establecieron como condición que se libere a los compañeros que fueron detenidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes