Transportistas denuncian que la ATTT otorga certificados de operación de forma irregular

Transportistas de la provincia de Chiriquí, denunciaron este viernes que la Autoridad Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está otorgando de forma irregular los certificados de operación, sin un debido estudio de factibilidad y exigen que se le realice una auditoría forense a la institución.

Aseguraron que las terminales se han llenado de vehiculos con certificados de operación por medio de “clientelismo y políticos corruptos”. “Las prestatarias se prestan para esto, si usted pide un certificado, ellos dicen que quieren 5 y lo hacen sin un estudio de factibilidad”, acotaron los transportistas.

Indicaron que “Las bases taxistas de toda la provincia estamos en pie de guerra, para pedir un alto a entrega de cupos”.

Según detallaron, a Chiriquí han llegado más de 311 certificados con placa y más de 311 permisos en dos meses, que no han pasado por estudios de factibilidad, y de acuerdo con sus declaraciones, durante todo este quinquenio se ha otorgado certificados de operación de forma irregular.

Le atribuyen gran parte de la responsabilidad a las prestatarias y piden que se les quiten tantos derechos a través de leyes. “En Chiriquí seis prestatarias se han dedicado a lucrar de forma corrupta”, puntualizaron.

Sostuvieron que los presidentes de las prestatarias hacen estudios amañados y así piden los certificados de operación a la ATTT, y la autoridad sin revisión previa se las da. “El director de la ATT de Chiriquí dice que él no firma nada, que lo hacen desde Panamá... la firma que aparece es la del subdirector de la ATTT, Rubén Chávez, en varios certificados”, denunciaron.

El abogado Víctor Martínez, por su parte, indicó que se debe iniciar el oficio por las denuncias que tantas personas han presentado por estas irregularidades. “Hago un llamado al equipo del presidente electo para reparar estas incidencias que denuncian los transportistas de Chiriquí, Herrera, Panamá y Colón”, concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida