Transportistas piratas cierran vía en Corredor Norte

A eso de las 6:30 a.m. transportistas de buses piratas cerraron paños del Corredor Norte, en exigencia de una legalización de sus servicios.

El cierre se registró próximo al peaje de Tinajitas en esta importante y concurrida vía. Los transportistas atravesaron sus autos, impidiendo el paso de gran cantidad de vehículos que viajaban desde el norte de la ciudad hacia el centro.

De acuerdo a los transportistas, la razón de la propuesta  se debe a que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en conjunto con unidades de la Policía Nacional, iniciaron un operativo a eso de las 5:00 a.m., reteniendo la licencia de algunos conductores, lo que les molestó.

Gran cantidad de usuarios de Metrobus y transporte selectivo se vieron afectados, al punto que tuvieron que bajarse de buses y taxis y caminar.

Telemetro Reporta intentó obtener la declaración por parte de la ATTT, a través del mayor Jaime Toledo que se encontraba en el lugar, pero no quiso brindar declaración. En tanto, un dirigente de los transportistas, señaló que a parte de la licencia, a algunos conductores les retuvieron el vehículo y les impusieron una boleta, sanciones que serían levantadas de re abrir la vía, sin embargo esto aún no se daba. El conductor aseguró que el operativo fue algo "sorpresa" ya que aseguran que se han mantenido conversaciones para la legalización de este servicio alternativo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida