Transportistas no se ponen de acuerdo sobre uso de taxímetro

Mientras que en días pasados el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que ya se estaban haciendo pruebas con taxímetros, para su futura implementación, hay sectores que no están de acuerdo con este instrumento y consideran que su uso no es garantía de que se acaben malas prácticas en el transporte selectivo.

Entre quienes favorecen el uso del taxímetro se encuentra el diputado Marcos González, secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (UNBATT).

" El taxímetro creo que es de beneficio para el transportistas, para ir erradicando de una vez por todas el tema del 'no voy'... si aquí va a funcionar el Metro puede funcionar lo otro, sólo es cuestión de adecuarlo", expresó González.

Por su parte, Rafael Reyes, secretario general del Sindicato de Transporte Masivo, considera que el uso de éste podría ser contraproducente para el usuario, ya que podría representar un aumento en la tarifa.

" En el taxímetro yo estoy viendo que no es su momento", dijo Reyes cuestionando quién asumirá el costo de la instalación y programación de estos dispositivos. " Se necesitan personas idóneas para la programación de las tarifas de pasaje, nadie va a permitir que le suban un real más, ni transportistas ni usuarios", dijo.

Ambos transportistas coincidieron en la necesidad de acabar con la piratería, el uso del papel transparente contra el sol y en la regulación de las prestatarias.

González propuso además que no se permita a ningún otro tipo de vehículo, que no esté destinado al servicio selectivo de taxi, el uso del color amarillo, y que éste color sea de uso exclusivo del transporte selectivo pagado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes