Transportistas presentan querella contra director de la ATTT

Dirigentes de la Cámara Provincial de Transporte presentaron este miércoles ante el Ministerio Público (MP) una querella contra el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González.

Más temprano, el abogado Emilio Manzané detalló a Telemetro Reporta que la querella se presentó en base a dos conductas asumidas por González que son la omisión del deber de funcionario público y extralimitación de funciones en el caso de la plataforma Uber.

Según Manzané el director de la ATTT resolvió mediante acto 466 del 18 de agosto una denuncia que habían interpuesto hace un año contra Uber. En el documento, González reconoció que la plataforma está ejecutando labores propias del servicio público, pero lo está haciendo al margen de la disposición legal.

Sin embargo, el abogado dijo que a pesar de reconocer la ilegalidad, no se impuso una multa y no se suspendió la plataforma, “ si me reconociste que la actividad es falsa de regulación entonces el camino que tocaban era imponer la sanción”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida