Transportistas apelarán resolución que busca reglamentar plataformas tecnológicas

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre notificó este viernes al abogado Víctor Martinez, representante legal de los conductores de transporte selectivo y servicio especial de turismo, de la resolución que recomienda la reglamentación de las plataformas tecnológicas como Uber.

Tras se notificado de la resolución, Martínez señaló que apelará la decisión de la ATTT, toda vez que a su juicio no tiene fundamento, "están confirmando que es ilegal el servicio de plataforma, no la sancionan y puede continuar de manera ilegal".

El abogado cuestionó la resolución de la ATTT debido a que Uber por ser una empresa norteamericana se lleva del país el 60% o 70% de la ganancia que deja la operación comercial.

Por su parte el dirigente de transportistas, Rafael Reyes hizo un llamado a las bases para reunirse el próximo miércoles para tomar nuevas medidas respecto a la decisión de reglamentar Uber en el marco de la ley de transporte.

Cabe señalar que las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de las plataformas tecnológicas serán establecidas por el Ministerio de Gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida