Transportistas suspenden paro luego de 48 horas

Dirigentes transportistas, quienes desde hace dos días tenían paralizado el servicio de transporte público en algunos sectores del país, decidieron suspender el paro, luego de reunirse con representantes del Gobierno Nacional con quien discutieron sobre el nuevo plan de modernización “Transmovil”.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Gobierno y Justicia, la noche del jueves, se discutió la participación que tendrán los transportistas panameños dentro del nuevo sistema.

El gobierno, representado por Heraclio Batista, director de la ATTT y Leonel Solís, coordinador del plan Transmóvil, aseguró a los transportistas que tienen todo el derecho y oportunidad de participar en las licitaciones de los vehículos siempre y cuando se organicen por piquera, con todos los requisitos exigidos por la Ley.

Una vez finalizada la reunión, los dirigentes transportistas se reunieron con las bases para discutir si aceptaban o no la respuesta del gobierno. Luego de una discusión, entre gritos y diferencias, decidieron finalmente salir a prestar el servicio.

Esta mañana Emidio Manzané, asesor de la Cámara Nacional del Transporte –CANATRA, dijo en entrevista a RPC Radio, que los usuarios deberán tener paciencia ya que todo proceso de modernización debe hacerse en función de 15 años, por lo que luego de pasado el temporal se podrían registren conflictos, confrontaciones y baja calidad de servicio.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes