Transportistas estudian colocar cámaras dentro de sus vehículos y aliarse a las autoridades

Rafael Reyes, presidente  de la  Cámara  Provincial de Transporte de Panamá, expresó a RPC Radio su deseo de conformar una alianza con las autoridades de seguridad del país con el fin de proteger al colectivo y velar por la ciudadanía panameña.

Y es que luego de que un taxista fuera asesinado en Las Garzas de Pacora, los transportistas selectivos a través de esta dirigencia han comunicado su deseo de hacer esta alianza, adelantando que ya han habido reuniones con la Policía Nacional, y a futuro buscarán contactarse con el ministro de Seguridad, Rolando Mirones. 

"En busca de ese acercamiento y en busca de esa solución, creo que se trata de eso", indicó Reyes.

El dirigente reveló que estudian colocar cámaras dentro de los vehículos para registrar el peligro al que se exponen y para ayudar a los estamentos de seguridad a patrullar las áreas a la que estos no llegan.

"Estamos viendo lo de las cámaras dentro de los vehículos, por el tema de seguridad al usuario, le estamos dando una confianza ahí y también a los transportistas en el momento de que pase un hecho, ya que hemos perdido a compañeros y nosotros estamos muy preocupados y esto nos lleva a buscar algún tipo de soluciones  por lo menos... Podríamos ser una patrullita más, a través de este enlace, pudieramos contribuir a donde las patrullas no llegan", reseñó el transportista.

Finalmente Reyes expresó que confían en esta nueva administración y solicitó a los comercios y a los residentes de las barriadas a organizarse para combatir el crimen también.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida