Transportistas veraguenses convocan a movilización contra Ley 349

Una manifestación y piqueteos a nivel nacional acordó ayer en Santiago la dirigencia de los transportistas pertenecientes al Consejo de Transporte Nacional del Interior del país (COTRADIN), para el próximo 5 de diciembre.

Bernabé Duarte, dirigente de los transportistas, dijo que la decisión se tomó con el consenso de todos los representante de los trabajadores del transporte de provincias del interior para que el proyecto de ley 349 de la Asociación Pública Privada, que privatiza algunos servicios púiblicos como salud, educación y transporte entre otros no sean presentados en la Asamblea Nacional de Diputados.

Los transportistas acordaron realizar una manifestación en la ciudad capital y en cada cabecera de provincia para repudiar según ellos el nefasto proyecto de ley, que también es rechazado por los gremios médicos y magisteriales del país.

Duarte aseguró que se inicia una lucha puesto que el proyecto de ley pretende " cercenarle la yugular a los trabajadores del transporte quienes por muchos años han vivido de estas labores".

Los transportistas del interior sostienen que no estan dispuestos a dar el brazo a torcer, porque ese proyecto le dará las ventajas a las transnacionales dejándolos a ellos " en el patio haciendo nada", ya que esta ley le otorga la oportunidad de concesiones a las transnacionales que van a competir con ellos causando el desplazamiento de los transportistas.

No se descarta que hayan medidas de paros de los transportistas.

Para el día 5 de diciembre, habrá una gran movilización de transportistas y familiares hacia la Capital sostuvo Duarte, la cual contará con el apoyo de otros gremios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes