Trasladan de Panamá a Colombia a propietario de DMG

BOGOTA (AFP). El director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, trasladó este jueves al puerto caribeño de Cartagena a David Murcia, cabeza de la intervenida comercializadora DMG, quien fue capturado la noche del miércoles en Panamá y deportado al país andino, informó el oficial.

"Sobre la medianoche hemos tenido noticia de su conducción con fines de deportación. Inmediatamente hemos viajado a ciudad de Panamá. Se nos ha entregado a este individuo y estamos aterrizando en Cartagena para que cumpla el proceso de registro migratorio", precisó Naranjo a periodistas.

El oficial señaló que una vez cumplidos los trámites legales de inmigración, Murcia, de 28 años, será conducido a Bogotá para ponerlo a órdenes de la Fiscalía.

La Fiscalía ordenó el miércoles el arresto de siete directivos de DMG bajo cargos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, captación masiva de dinero y concierto para delinquir.

El Gobierno ordenó liquidar la firma el lunes al amparo de la emergencia social (estado de excepción).

Las autoridades sospechan que la compañía lavaba fondos del narcotráfico y funcionaba con el esquema fraudulento de las "pirámides" financieras, que pagan utilidades de hasta 300% con el dinero de nuevos clientes hasta quebrar.

Decenas de esas empresas colapsaron la semana pasada y algunos de sus dueños huyeron con el dinero de los inversionistas.

Eduardo Bonaga estuvo en el momento que Murcia era trasladado hacia el aeropuerto y presenta el reporte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes