PANAMÁ Nacionales - 

Trasladan generadores para la habilitación de pozos en Isla Colón

Los generadores para la habilitación de pozos para abastecer la planta potabilizadora de Isla Colón, fueron trasladados al lugar este domingo a través de un equipo interinstitucional.

José Donderis, director de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que se harán conexiones con los pozos de la colonia santeña para llenar de agua a la potabilizadora, como una alternativa para llevar agua a la comunidad.

De igual forma, camiones del Sinaproc y Servicio Nacional de Fronteras trasportaron más de 1700 cajas de agua embotellada que llegaron a Isla Colón en Bocas del Toro para abastecer a las comunidades que están sin agua debido a la suspensión del suministro por la contaminación de la laguna Big Creek. Además de las cajas de aguas embotelladas entregadas, los carros cisternas también distribuyen agua en las comunidades.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ordenó la suspensión del servicio de agua potable el pasado jueves luego de que se encontraron más de 100 peces muertos en la planta potabilizadora. Hasta el momento no se ha identificado la causa de la intoxicación.