Trasladan a 2 menores desde Darién por encefalitis equina

Directamente, desde Darién llegaron dos niños con signos de encefalitis equina. Los menores, un niño y una niña, llegaron en un helicóptero del Sistema Nacional de Protección Civil al Aeropuerto de Albrook y, de inmediato, fueron trasladados al Hospital del Niño, donde se realizarían las pruebas médicas correspondientes.

Se conoció que estos niños, de aproximadamente cinco años, viven en el mismo sector, donde residía la única víctima fatal de encefalitis equina, hasta el momento en Panamá.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, en el Hospital del Niño han ingresado 15 casos de este virus. Cuatro pacientes permanecen hospitalizados y otros diez fueron dados de alta, además de la víctima fatal.

El monitoreo ha arrojado un total de 63 casos sospechosos en Darién y Panamá Este. Especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas realizan las pruebas para determinar si algún caso es positivo por encefalitis equina.

Entre los principales síntomas de esta enfermedad están: fiebre, dolor de cabeza y huesos, irritabilidad si se trata de menores de un año, vómito o diarrea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes