Panamá Nacionales - 

Traspasan proyecto Biocomunidad a la Secretaría de Gabinete Social

El proyecto Biocomunidad impulsado por el Despacho de la Primera Dama fue traspasado este jueves a la Secretaría Técnica de Gabinete Social, del Ministerio de Desarrollo Social, esto con el objetivo de garantizar su sostenibilidad y la entrada del plan de Estado Panamá 2030.

El proyecto consiste en un programa social mediante el que se busca atacar la pobreza y pobreza extrema o en riesgo social en las 14 comunidades vulnerables en las que se ha implementado, impactando directamente a más de 13 mil personas a nivel nacional.

Además la iniciativa busca mejorar el índice de progreso social local, lograr alcanzar los Objetivos del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidos.

El acto estuvo presidido por la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, y participaron además la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, la directora ejecutiva de Proyectos del despacho de la Primera Dama, Ana María de León, entre otros.

Durante el acto, Castillo de Varela dio a conocer los resultados del proyecto logrados hasta la fecha, detallando que se encontraron comunidades que estaban en “abandono y olvido de decadas”, con falta de acueductos, con altos índices de VIH, agua con E-Coli y tuberculosis, y felicitó al equipo por los logros alcanzados en éstas.

“Orgullosamente hacemos el traspaso de Biocomunidad, un empoderamiento de estas comunidades que le demuestra no solamente a Panamá sino al mundo lo que podemos lograr en equipo Gobierno, empresa privada, países hermanos y un equipo con vocación de servicio y compromiso, quiero felicitarlos por ese compromiso”, declaró.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González