Tribunal de Apelaciones niega suspensión de condena a Luciani por caso dietilenglicol

El Tribunal Superior de Apelaciones negó la noche de este lunes, la suspensión de condena a René Luciani, exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), sentenciado a 18 meses de cárcel, por el envenenamiento masivo con dietilenglicol.

Los resultados se dieron a conocer, tras una audiencia realizada desde la tarde, seguido de la audiencia en la que se negó la sustitución de pena al también exfuncionario Edward Taylor.

En ese sentido, tras concluir la audiencia, se dio cumplimiento a la orden de captura que pesaba sobre Luciani, y se puso a disposición del Sistema Penitenciario para el cumplimiento de la pena.

Luciani le queda por cumplir una pena de 16 meses de prisión, luego de que el juez de cumplimiento le reconociera 60 días de prisión por el tiempo cumplido con las medidas cautelares impuestas.

La semana pasada en la audiencia ante el Tribunal de Cumplimiento, la defensa de Luciani anunció la apelación contra la decisión de la jueza Elizabeth Berroa de negar la extinción de la condena. En aquella audiencia, la jueza reconoció a Luciani un total de 60 días que pasó en detención preventiva, por tanto le quedaría pendiente, cumplir un total de 16 meses de prisión.

Además de Luciani, otros exfuncionarios de la CSS como Pablo Solís, Edward Taylor y Linda Thomas han solicitado sustitución de sus condenas, pero solo en el caso de Thomas, exjefa de laboratorio de la CSS se concedió la extinción de la sentencia de prisión de 18 meses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida