Tribunal aumenta a B/.600 mil fianza de excarcelacion a Frank De Lima

Tras considerar los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, que presentó un recurso de apelación a la fianza de excarcelación ortorgada al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, el Segundo Tribunal decidió aumentar la cuantía de la misma.

El Juzgado Tercero de Circuito Penal había concedido a De Lima, quien es investigado por presunto delito contra la administración pública, una fianza por B/.250 mil, lo que a criterio de la Fiscalía era un monto irrisorio considerando la posible lesión patrimonial ocasionada al Estado, por lo que el Segundo Tribunal decidió aumentarla a B/.600 mil.

Según un comunicado del Órgano Judicial, se acogió el argumento de la Fiscalía "de que el informe de auditoría de la Contraloría General de la República arrojó que el Estado pudo haber sufrido una lesión económica, toda vez que dejó de percibir ingresos que ascienden a los B/.3,219,007.32".

De Lima se mantienen bajo detención preventiva por este caso desde el mes de agosto, por irregularidades en la concesión de un local en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida