Tribunal declara culpable a Roberto Moreno Grajales por femicidio de Diosila Martínez

El Tribunal de Juicio de Chiriquí declaró culpable por unanimidad a Roberto Moreno Grajales por el femicidio de la docente Diosila Martínez Villarreal, hecho que se registró en noviembre de 2016.

La lectura de la sentencia será el próximo 9 de julio, informó el Ministerio Público (MP).

Humberto Rodríguez, fiscal de homicidios, dijo que la condena se establece entre los 25 y 30 años, y el MP está solicitando la pena máxima.

"Cada una de estas pruebas que pudimos darles a conocer en su momento a través de cada uno de los intervinientes han arribado a la conclusión unánime que el único culpable de este crimen es Roberto Moreno Grajales", dijo el fiscal.

El juicio oral inició el pasado 18 de junio tras la admisión de pruebas y la formulación de acusación contra Moreno Grajales.

Martínes desapareció en noviembre de 2016 y su cuerpo fue hallado el 6 de diciembre en una fosa clandestina en el sector de Salitral, distrito de Renacimiento.

El MP elevó en diciembre de ese mismo año, una alerta roja a Interpol, tras sospechas de que Grajales había salido del país, con el objetivo de poder ubicarlo.

Grajales llegó a territorio panameño en junio de 2018, tras ser capturado en el sector de Puerto Jiménez, en el cantón de Golfito, en la provincia de Punta Arenas en Costa Rica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida