Tribunal mantiene medida de detención preventiva a Luis Cucalón


El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá ordenó que se mantenga la medida cautelar de detención preventiva a Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI).

El Tribunal concluyó que se mantiene la medida cautelar de detención preventiva, una vez culmine su internamiento hospitalario; sin embargo, advierten los magistrados que, a fin de garantizar el derecho a la salud, de requerirse nuevas evaluaciones y las condiciones del investigado, puede ser considerada su situación legal.

El Órgano Judicial (OJ) comunicó la decisión esta tarde, horas después que la familia del exfuncionario ha solicitado depósito domiciliario hasta que se recupere de quebrantos de salud.

Cucalón está internado en la actualidad en un centro hospitalario, donde recibe atención por padecimientos certificados por médicos particulares y forenses. De acuerdo con el OJ, la reclusión en el hospital es responsabilidad de la Dirección General del Sistema Penitenciario, que, según los artículos 62 y 63 de la Ley 55 del 2003 debe velar por los controles de salud que se requiera ante las recomendaciones de los especialistas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida