Trimestres mejorarían la educación, dice Castrellón

En medio de la polémica entre dirigentes magisteriales y las autoridades educativas, una conocedora del tema avala la implementación de los trimestres en la educación pública de Panamá.

Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Unión Nacional de Centros Particulares, sostuvo que con este sistema se logra la posibilidad de ganar dos semanas de clases. Añade que con el sistema de bimestres se pierden casi dos meses.

Comenta Castrellón, que con los trimestres son dos semanas de vacaciones entre cada uno y dos semanas de tiempo efectivo de clases, que actualmente se pierde entre una semana de repaso y otra para exámenes en cada bimestre.

Para esta especialista, en los diálogos sobre educación que se han mantenido desde 1994 se establecieron dos factores para mejorar la educación que son: incrementar los días efectivos de clases y aumentar la jornada escolar. Explicó que los estudiantes de centros oficiales tienen el 20% menos de clases efectivas que las escuelas particulares.

Castrellón explica que en las escuelas particulares las clases son de 45, 50 y hasta 60 minutos, dependiendo de la asignatura, mientras que en las escuelas oficiales son de 37 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes