Tunas anuncian suspensión de los carnavales en Ocú en 2017

Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Ocú, en la provincia de Herrera, anunciaron la suspensión de los carnavales en esa región del país, debido al tema de apoyo económico.

Los representantes de ambas tunas decidieron unirse para anunciar a sus seguidores, visitantes, autoridades locales y comerciantes que para el año 2017 no participarán de las actividades del carnaval, por la falta de apoyo por parte del alcalde del distrito de Ocú.

Héctor Díaz, presidente de la tuna de Calle Arriba explicó que en el carnaval de Ocú entran más de 100 mil personas, sin embargo tomaron la decisión “como medida de fuerza para que entiendan las autoridades que el que hace el carnaval son las tunas y no el municipio ni el comercio”.

Por su parte, el acalde de Ocú, Antonio Castillero, aseguró que "sí hay apoyo económico pero no de la forma como ellos lo quieren, yo tengo que someter esto al presupuesto....La Alcaldía de Ocú cuenta ahora mismo con buen recurso pero hay que incluirlo en el presupuesto 2017". Hizo un llamado al diálogo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida