Tuneladora "Gloria" cumple su misión en Saneamiento de la Bahía

En octubre del 2010 iniciaron los trabajos de la tuneladora "Gloria", nombre que se le dio a la máquina excavadora que se encargó durante un año y 7 meses de excavar el túnel interceptor que permitirá que todo el sistema de colectores funcione, e inicie el proceso de limpieza de ríos y quebradas del proyecto de Saneamiento de la Bahía.

Este jueves la tuneladora llegó a su final, según las autoridades seis meses antes de lo esperado.

"Gloria", la cual recorrió 8,2 kilómetros desde Chanis hasta la Cinta Costera, jugó un papel importante en este proyecto que influye en un 30% de la población de Panamá y San Miguelito que no cuentan con el servicio de alcantarillado. En Nuevo Reparto Panamá se construye una estación de bombeo que impulsará las aguas provenientes del túnel excavado por la tuneladora hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en la desembocadura del Río de Juan Díaz. Esta tuneladora excavó unos 81 mil metros cúbicos de tierra.

En su discurso el presidente de la República Ricardo Martinelli, manifestó que luego de que se realice el saneamiento de la bahía desea construir playas de arena blanca desde Barraza hasta Costa del Este para que las personas se puedan bañar.

Esta es la primera obra del país en la que se utiliza una tuneladora para realizar los trabajos.

En el acto estuvo presente la señora Gloria, madre del presidente de la República, y por quién le puso el nombre a la tuneladora.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida