Turbiedad se mantiene baja en potabilizadora de Chilibre

La planta potabilizadora de Chilibre está produciendo agua 100% potable confirmó Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal, al referirse a la calidad del líquido después de tres días de no ser apto para el consumo humano.

Roux informó que los niveles de turbiedad se mantienen en 1.2 NTU (unidades nefelométricas), que es una medida aceptada por los estándares de salud. Con respecto a la turbiedad en algunas zonas, explicó que la noche del jueves se dio un problema en una de las válvulas colocadas por la empresa que maneja las obras del Metro. Añadió que en estos sectores el agua seguirá llegando turbia hasta que se limpie la tubería.

Con respecto a las áreas altas como Betania, donde hay sectores que no cuentan con el suministro explicó que se debe a un tema de presión que debe estarse restableciendo poco a poco.

El Ministro reafirmó que el problema el planta se generó por una discrepancia de opiniones, ya que el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados tomó una decisión pero los funcionarios de la Autoridad de Canal de Panamá no estuvo de acuerdo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes