Panamá Nacionales - 

Turistas atrapados urgen de agua, comida y atención médica

Turistas de nacionalidad costarricense, hondureña y salvadoreña, quienes no han podido llegar a sus lugares de destino, debido a las protestas registradas en la Vía Interamericana hicieron un llamado a las autoridades diplomáticas de sus países, que están en Panamá, para que los ayuden durante esta crisis.

El señor Omar Andino, de nacionalidad hondureña, manifestó que llevan días sin agua, sin comida, y que sólo la embajada de El Salvador brindó algunos insumos pero que todo se les acabó.

Explicó que con ellos hay niños y enfermos a quienes no se les ha podido atender y agregó que la situación no ha pasado a mayores porque recibieron el apoyo de moradores del lugar y de unas ambulancias que estuvieron en el lugar por un rato.

Explicó que nisiquiera se han podido comunicar con sus familiares en los distintos países, situación que los mantiene desesperados.

El señor Andino pidió con urgencia la ayuda él y todos los que se encuentran atrapados en el cierre de la Vía Interamericana. Algunos están en el área de Veraguas y otros en la provincia de Coclé.