Turistas gastan 1.087 millones de dólares entre enero y julio

Panamá ( EFE). Un total de 1.087 millones de dólares invirtieron los turistas y pasajeros en tránsito que llegaron a Panamá en los primeros siete meses de 2011, lo que representó un incremento del 12,4 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy una fuente oficial.

Un informe de la Dirección de Análisis Económico del ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF) indica, asimismo, que también hubo un incremento del 17 % en los pasajeros de tránsito directo, que sumaron un total de 1,5 millones personas entre enero y julio de este año.

Según el documento, este incremento pudo darse como un efecto de la campaña de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), " Visita Panamá gratis", que consiste en que cualquier pasajero que haga conexión y viaje en la Compañía Panameña de Aviación (COPA) tiene la opción de visitar el país sin costo alguno en su boleto aéreo.

La información del MEF detalla que de enero a julio de 2011 la tasa de ocupación hotelera fue de 67,5 %, un porcentaje de 1,1 por ciento más que el 2010.

En cuanto al transporte aéreo -tanto por los aeropuertos domésticos como por el Aeropuerto Internacional de Tocumen- se movilizó a un total de 1,9 millones de personas, un siete por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El informe de la Dirección de Análisis Económico subraya que la carga internacional aumentó en un 2 %. El mayor porcentaje, un 39 %, procedió de Suramérica, en un 32 % de Estados Unidos, el 20 % de Centroamérica, y el 9 % de Holanda y España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes