Turner asegura que recursos del Estado deben utilizarse solo para la vacunación de grupos vulnerables

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que el Minsa cuenta con más de 200 mil vacunas contra la influenza para aplicar a grupos vulnerables, explicando que no se pueden utilizar los recursos del Estado para proteger en materia de vacunación a “grupos que no les corresponde recibir la vacuna”.

Turner hizo este planteamiento, asegurando que una de las responsabilidades del ministerio es “armonizar” el uso de los recursos.

Detalló que presentarán un boletín epidemiológico con las situaciones sanitarias sobre los casos de influenza que se han registrado a nivel nacional.

Confirmó que el último informe que recibieron registró 23 defunciones por este virus , 14 de estas en la provincia de Chiriquí.

Un equipo de profesionales del Ministerio de Salud se encuentra en la Comarca Ngäbe Buglé realizando un trabajo intersectorial sobre vacunación contra la influenza, temas nutricional, entre otros.

Los grupos vulnerables son: Embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida