Twitter, su uso real e impacto en Panamá

Desde el 2010, el uso de Twitter en Panamá ha ido en constante aumento y hasta el momento se estima que hay alrededor de 120 a 150 mil cuentas, según Juan Cruz Soares, experto en social media marketing y estrategias de comunicación online, quien participó de la edición matutina de Telemetro Reporta.

Soares define Twitter como una red social, una plataforma de tiempo real que se usa básicamente desde dispositivos móviles. Comenta que la diferencia con Facebook es que en Twitter tú eliges a quién seguir, para respaldar su planteamiento trajo a colación la frase “En Facebook, tú tienes de amigos a la gente con la que estudiaste y, en Twitter, tú sigues a la gente con la que te hubiera gustado estudiar”. Aclara que el Twitter no es para seguir a tus amigos, sino para seguir a gente que te interese lo que dice.

Sobre el uso real de esta red social resalta que una persona lo puede utilizar por diversión, para informarse o para enterarte de lo que hacen las personalidades. Otro muy distinto es el que le dan las marcas, organizaciones o políticos que buscan generar comportamiento en sus seguidores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes