"Sobre UBER llegó el momento de acabar con las distorsiones", indicó el director de la ATTT

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, expresó al programa Radiografía que durante su administración eliminará las distorsiones y aberraciones del sistema, entre las que mencionó el cobro en efectivo que hace la plataforma digital de transporte UBER. 

"Llegó el momento de regular el sistema, de acabar con las distorsiones", inició señalando el director.


Martínez indicó que ya hay una propuesta sobre la suspensión del cobro en efectivo de UBER que fue elevado a la Asamblea Nacional.

"Tengo entendido que ayer la diputada Cenobia Vargas presentó un anteproyecto de ley, para regular, establecer, entonces esto se ha ido a la escena legal en la Asamblea. Nosotros apoyamos  todo lo que sea iniciativa de acabar con todas las distorsiones del sistema, las aberraciones, porque el sistema de transporte en los últimos 20 años se ha ido a aberraciones", señaló el director de la ATTT.

Sobre este tema Martínez recordó que la plataforma fue implementada durante la administración pasada, primero iniciando con un cobro mediante tarjetas, para luego pasar al cobro en efectivo el cual fue legalizado por un decreto presidencial. 

"Si existe una ley no puede haber ningún decreto Ejecutivo que esté arriba de la ley", sentenció. 

Martínez considera que UBER no quebrará si deja de cobrar en efectivo y ante la amenaza que lanzó la plataforma de retirarse del mercado panameño si le suspenden este cobro, el director solo agregó que "estamos en un país de libre competencia, libre mercado".

Mientras que sobre el plazo de 72 horas que le hicieron los transportistas del aeropuerto para que sacara de esta aeroterminal a taxis piratas y a los UBER, el director expresó que él no se dejará presionar y es un hombre  de comunicación abierta. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida