UNESCO reitera que Casco Antiguo sigue siendo Patrimonio Mundial

En su sesión anual número 37 del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, se decidió que el Conjunto Monumental Casco Antiguo-Panamá Viejo mantendrá su estatus de Patrimonio Mundial.

En la misiva, Panamá tuvo la oportunidad de reiterar la explicación ya dada sobre la situación del Conjunto Monumental Casco Antiguo-Panamá Viejo, lo que fue visto como positivo por miembros del Comité, quienes tomaron la decisión en favor de Panamá.

Se concluyó que el viaducto marino de la Cinta Costera, que se construye en el lugar, no es motivo para un cambio en el estatus de Patrimonio Mundial del Casco Antiguo-Panamá Viejo, por lo que se descarta un "patrimonio en peligro".

El Gobierno adquirió el compromiso de invitar a una misión de alto nivel de monitoreo reactivo del Centro de Patrimonio Mundial y luego enviar a la UNESCO toda la documentación para enviarla a la reunión 39 de esta organización.

Sin embargo el Conjunto Monumental de Portobelo-San Lorenzo, en la provincia de Colón, será mantenido dentro de la lista de Patrimonio en Peligro tras un consenso entre Panamá y el Comité, esto no significa que estará fuera de la lista de patrimonio mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida