UP entregará certificado de técnico a los dos años de las licenciaturas y extenderá minutos de clases

Un anuncio sobre la entrega de un certificado de técnico a los estudiantes en todas las licenciaturas al transcurrir 2 años fue hecho este jueves por el rector de la Universidad Panamá, Eduardo Flores.

Explicó durante la presentación del informe sobre los 100 primero días de su gestión, que el objetivo de la iniciativa es que los estudiantes tengan un aval de sus estudios.

Asimismo, Flores dijo que los minutos de clases se extenderán de 45 a 50 minutos, los servicios y horario de la biblioteca Simón Bolívar se extenderá hasta las 12 m.n., y anunció la discusión de la Ley Universitaria el próximo mes.

Indicó sobre la apertura de nuevos programas de maestrías y la realización de convenios para becas de estudio en otras entidades, y adelantó que se está analizando la implementación de una tienda universitaria con el objetivo de beneficiar a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Entre los nuevas maestrías se encuentran la de Farmacia Oncológica, de Cuidados Paliativos, Ingeniería en Comunicación con énfasis en Redes de Datos; maestría en Gerencia Pública y Orientación en Consejería, éstas a dictarse en la regional de Veraguas; además este año se reanudará la maestría en Violencia de Género.

Por otro lado, señaló que UP no va a renovar el contrato con la Fundación Universidad de Panamá y se ha solicitado se disuelva el nombre de ésta, la cual fue objeto de auditorías por parte de la Contraloría General de la Nación, con relación al manejo y uso de los fondos de la primera casa de estudios superiores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida