"La Universidad de Panamá facilitará cualquier investigación", rector Flores

"Si resulta que alguien es culpable deberá enfrentar la justicia", estas fueron parte de las expresiones del recién elegido rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, quien mantiene su principal objetivo para iniciar su gestión el próximo 7 de octubre, que es "recuperar la confianza en la UP".

Flores dio detalles, en RPC Radio, de los avances en el proceso de transición que inició el viernes, explicando que se ha dividido en ocho ejes temáticos que son, docente, investigación extensión, planificación, planilla, finanzas, presupuesto y extensión, para los cuales se ha nombrado a ocho personas encargadas de recopilar información sobre la estructura de la UP, proyectos en ejecución, proyectos previstos, finanzas, deudas y el presupuesto 2017.

Sobre el informe de la Contraloría General de la República que señala supuestas irregularidades en gestiones de la UP, mencionó que que serán revisados los alquileres a los que el documento hace referencia y agregó que apoyarán en "todo lo que necesite el Ministerio Público".

Por último mencionó que se tiene programada una reunión con grupos estudiantiles para debatir sobre varios temas.

Eduardo Flores fue escogido como nuevo rector tras unproceso de elección. Flores sucede en el cargo a Gustavo García de Paredes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida