UP pagaría 1.3 mdd adicionales por año con incremento de la tarifa eléctrica

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá, se pronunció ante el aumento en la tarifa eléctrica para el segundo semestre del 2018, que a su juicio, además de ser inconsulto e injustificado, repercute en el aumento del costo de vida para toda la sociedad.

La UP sostiene que el ajuste en la tarifa eléctrica representa un incremento de 1.3 millones de dólares al pago anual que realizan por el servicio eléctrico de la universidad que actualmente es de 7.9 millones, además de los costos indirectos.

Indican que este aumento afecta el funcionamiento instituticonal de la universidad, por lo cual señala que se debe establecer una tasa especial al precio del kilowatt, para todas las instituciones educativas del país.

Además hace un llamado a la Asamblea Nacional  para que se haga una revisión integral de las leyes y normativas relacionadas con el mercado energético en Panamá, para garantizar que los precios al consumidor sean justos y que las ganancias de las empresas sean razonables.

El aumento de la energía eléctrica ha provocado el rechazo de diferentes sectores de la sociedad, quienes han realizado protestas contra el anunció de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida