La USMA le otorga el doctorado Honoris Causa a Jorge Quijano, administrador del Canal

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, fue honrado esta mañana por las autoridades de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) al otorgársele el doctorado Honoris Causa en Ingeniería y Tecnología.

En esta ceremonia estuvieron presentes el arzobispo José Domingo Ulloa, el ministro del Canal, Aristides Royo, y el rector de la universidad, Juan Planells. 

El arzobispo Ulloa fue el encargado de leer el "laudatio" de Quijano, previo a la entrega de este honor, y en esta reseñó la trayectoria académica y laboral del ingeniero Quijano, quien desde el 2012 asumió la administración del Canal de Panamá, pero cuenta con 44 años laborando en esta emblemática entidad en la que enfrentó importante retos como la amplicación de esta vía marítima. 

"(Quijano) Ha sabido desempeñarse encomiablemente como administrador de la autoridad del Canal de Panamá, apegado a los valores y principios que le hacen acreedor de poderle definir con toda propiedad como ciudadano virtuoso, en unos tiempos donde es dificil adjudicarle a alguien este calificativo", expresó Ulloa. 

Por su parte, Juan Planells expresó que la junta directiva de la universidad decidió en mayoría otorgarle a Quijano este honor y agradeció al administrador el que lo aceptase. 

A Quijano se le colocó el birrete, un anillo, una medalla y se le dio un pergamino y un abrazo como símbolo de la fraternidad y de su pertenencia, de ahora en adelante, a este centro educativo. 

El administrador, luego de juramentarse y ser investido, expresó que este honor se constituía en un emotivo momento para él y dedicó a los trabajadores del Canal el doctorado. 

Quijano abandonará el cargo de administrador el próximo 4 de septiembre y este será sustituido por  Ricaurte Vásquez, quien fue designado por el presidente Laurentino Cortizo. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida