Uber implementa nuevas características de seguridad para sus socios conductores

Con el objetivo de fomentar el bienestar y garantizar la seguridad de sus socios conductores en Panamá y América Latina, la plataforma tecnológica Uber anunció la implementación de nuevas características.

Se trata de tres nuevas opciones a través de las cuales se refuerza "el compromiso de Uber de siempre brindar comodidad y seguridad a todas las personas que utilizan la aplicación en Panamá, tanto socios conductores y usuarios de por igual. Nuestra meta en Uber es promover una comunidad unida y una experiencia confiable y segura tanto para los usuarios como para los socios conductores” señala Robinson. Ya sea que te encuentres al volante o sentado en el asiento trasero del vehículo”, resalta Julie Robinson, Comunicación, Uber Centroamérica y Caribe.

La primera de estas nuevas opciones se la Verificación de Usuario la cual ya está disponible y mediante la que los nuevos usuarios que no tengan un método de pago electrónico,validarán su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook, al crear su cuenta con Uber, complementado así las guías comunitarias, sistema de calificación en doble vía, socio conductor- usuario y visceversa, ayudando a garantizar la seguridad de los conductores.

Otra de las nuevas características es la opción de compartir los viajes de los socios conductores, a través de la cual los conductores pueden compartir información sobre su viaje con quien ellos decidan, dando información en tiempo real a sus seres queridos sobre su faena diaria de manejar con Uber.

Asimismo las nuevas opciones contemplan la posibilidad de mensajería instantánea entre los socios y usuarios a través de la aplicación tecnológica, detallando que para enviar un mensaje el usuario debe ir al “Feed” de Uber y seleccionar "contacto" y luego "chat", tras lo cual el socio conductor recibirá el mensaje que se leerá en voz alta para ellos. Los socios conductores pueden acusar recibo con un toque a su aplicación para enviar un "pulgar hacia arriba".

“En los últimos años, hemos implementado nuevas funcionalidades para los socios conductores con el objetivo de mejorar la experiencia de conducir con Uber. Los más de 200 mil usuarios y los más de ocho mil socios conductores a lo largo de estos tres años haber llegado a Panamá son evidencia de la fortaleza de nuestra comunidad”, destaca Robinson en un comunicado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida