Uber afirma que reglamentación es discriminatoria y limita sus operaciones

Uber se pronunció este miércoles respecto al Decreto Ejecutivo 311 que regula las plataformas tecnológicas para servicio transportes y dijo que este promueve medidas discriminatorias, y limita el derecho de los ciudadanos.

"Las medidas en contra de los pagos en efectivo limitan a que menos del 20% de la población panameña pueda aspirar a realizar viajes utilizando cualquier plataforma de movilidad", dice la plataforma tecnológica.

Además informa que a causa del decreto 1 de cada 3 usuarios ya no podrán no podrán realizar más viajes, lo que disminuye significativamente las ganancias, toda vez que el 52%de los viajes son pagados en efectivo.

La plataforma también señaló que la exigencia de licencia especial no permitirá que el 80% de los conductores que actualmente prestan el servicio a través de la aplicación puedan continuar con la actividad. "Esto quiere decir que tus tiempos de espera serán muy largos y la disponibilidad se verá afectada sin importar el área donde te encuentres, especialmente en horas de la noche cuando muchos están de fiesta.

El decreto establece que solo podrán prestar este tipo de servicio de transporte las personas que posean licencia tipo E1 la cual solamente puede ser solicitada por panameños. Además establece que el servicio solo podrá ser prestado por personas naturales quienes deberán ser propietarias del vehículos o terceros debidamente autorizados mediante autenticación ante Notario Publico.

Uber pide contar con un marco regulatorio que no limite el derecho a los usuarios a escoger y que fomente la inclusión y brinde más opciones de empredimiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida