Ubican a hijo de la familia Frías Córdoba en San Miguelito

"Gracias Dios en primer lugar que se abrieron los caminos", expresó este sábado el abogado Silvio Guerra, quien confirmó que fue encontrado el hijo biológico de la familia Frías Córboda en el distrito de San Miguelito, tras ser cambiado en el Hospital Santo Tomás.

Guerra explicó que el hallazgo se dio luego que una señora que reside en San Miguelito, se puso en contacto con una abogada para informarle que ella estaba criando a un pequeño que tenía "rasgos latinos". "La señora se puso en contacto con mi representante Edwan y se practicó la prueba de ADN dando un resultado positivo", manifestó el abogado.

Dijo que incluso antes de tener los resultados de la prueba genética, una fotografía enviada a la familia del menor les confirmó que ese era el hijo biológico de la familia Frías Córdoba. "Los esposos tienen un niño de cinco años. Al ver la foto del niño, es la misma fotografía de este niño de cinco años cuando tenía dos años y medio, el mismo retrato y las pruebas lo concluyeron".

Si bien ya se cumplió una parte importante con el hallazgo del menor, Guerra detalló que faltan momentos delicados y cruciales en este proceso, donde ambas familias y niños requerirán ayuda de un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos y trabajadores sociales.

Reveló Guerra que el hijo biológico de los Frías Córdoba "creció en un hogar de muy precarios recursos, es posible que tenga problemas de desnutrición, habrá que ver cómo está ese estado de salud de la criatura".

"Vamos a ver qué sucede, la verdad estamos nerviosos", dijo Frías al confirmar la noticia.

Ambos niños nacieron el 6 de septiembre de 2011 y actualmente tienen dos años y ocho meses.

El abogado le agradeció al Ministerio Público, la procuradora Ana Belfon, a los medios de comunicación y la sociedad por interesarse por el caso.

Aproximadamente a las 7:00 p.m., de este sábado, se podrían dar a conocer los resultados oficiales de las pruebas de ADN realizadas esta tarde  por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, (IMELCF), a ambas familias.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon dijo que las familias están siendo atendidas por un psicólogo y un psiquiatra del Ministerio Público (MP), los cuales van a determinar la necesidad o no del acercamiento de las dos familias.

Con relación a la entrega de los niños, recalcó que el MP no tendrá ningún tipo de injerencia y será un juez de niñez y familia quien se encargue de ese proceso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida