Ulises Núñez: el joven veragüense que conquistó Georgia Tech con miras al Espacio

Este sábado 6 de mayo el veragüense Ulises Núñez se graduará con los más altos honores en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Georgia Tech de Estados Unidos.

" Desde que yo tenía cuatro años yo quería ser astronauta", contó Ulises, quien señaló que tras culminar sus estudios de secundaria su sueño se veía cada vez más lejos.

Pese a contar con las notas y la carta de aceptación de la universidad, no tenía los recursos para asistir. En enero del 2013 aplicó por la beca de excelencia de la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación que permite a jóvenes panameños estudiar carreras científicas en EEUU, sin embargo no fue seleccionado.

Una tarde, a pocos días del cierre de matrícula, su madre Rosa Garzón recibió la llamada del presidente Juan Carlos Varela para informarle que costearía la carrera universitaria de su hijo, "tu hijo va estudiar a Georgia Tech".

Ulises tuvo un excelente desempeño académico. Durante el primer semestre obtuvo un promedio de 3.9, pero el resto de su carrera alcanzó la calificación de 4.0, que es la máxima puntuación. Culminó con un promedio de 3.98.

Actualmente trabaja en una fábrica de aviones comerciales en Carolina del Sur y tiene programado iniciar en agosto un Doctorado en Astrodinámica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida