Panameño Ulises Núñez obtiene su título de Ingeniero Aeroespacial

El gran día llegó. Ulises Núñez, el joven veragüense que soñó con ser astronauta, recibió este sábado su título de ingeniero aeroespacial en la Universidad de Georgia Tech, Estados Unidos, con un promedio de 3.98 de 4.0.

Núñez, al subir al escenario donde recibió su diploma, mostró ante el público la Bandera de Panamá. Sobre su toga, Ulises portaba distinciones especiales como: Sigma Gamma Tau (Sociedad honorífica de ingenieros aeroespaciales), Tau Beta Phi (representa un alto grado en ingeniería), Gamma Beta Phi (mención académica y servicio laboral) y una cuerda de Highest Honors (representa las calificaciones superiores mayores a 3.55).

"Espero que más jóvenes panameños llevan sus sueños realidad, todo es posible", expresó Ulises.

Ahora, el joven panameño trabajará en una fábrica de aviones comerciales de Carolina del Norte, y en agosto iniciará estudios de doctorado en esa misma univerisad.

Es oriundo de la comunidad de La Mata, Santiago y realizó estudios en el colegio Colegio San Vicente de Paúl y se graduó de ese centro educativo con uno de los promedios más altos de Panamá.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, graduado de ese centro de estudios en 1985, fue orador de fondo en la graduación. Varela becó hace 5 años a Ulises, como parte de una iniciativa personal.

La ceremonia denominada Georgia Tech Commencement graduó a 1000 estudiantes procedentes de más de 25 países.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida