Panamá Nacionales - 

Ulloa: lugar para acoger la Jornada Mundial de la Juventud podrá definirse en febrero

Con la fecha ya asegurada, la Iglesia Católica ahora avanza en los preparativos para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud del 2019.

En el mes de febrero se espera la confirmación del lugar que acogerá en ciudad de Panamá, a jóvenes de todo el mundo. Ulloa, el Arzobispo metropolitano dijo que la sede del evento debe estar ubicada en la ciudad, porque la Arquidiócesis es la responsable del evento.

"Todavía no tenemos local (...) hay varias propuestas, estudios matemáticos, de ingeniería y un comité que va a evaluar cuál es el mejor sitio para acoger a los jóvenes" explicó en Telemetro Reporta.

Seguido a la definición del lugar, el Monseñor explicó que realizarán un censo arquidiocesano para conocer la cantidad de familias que pueden dar hospedaje a los peregrinos.

Aunque Ulloa considera que una cifra moderada de visitantes oscila entre 300 mil a 500 mil jóvenes, considera que deben prepararse para atender a una cifra superior a esta. Entre junio y julio de este año, la Iglesia abrirá las inscripciones. Y seis meses antes del evento, 22 a 27 de enero del 2019, podrá brindarse una cifra oficial de participantes.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes