Última comunicación con SAN-100

Un último informe de la Junta de Investigacvión de Aeronáutica Civil, reveló la última comunicación que se tuvo entre el piloto del helicóptero SAN-100 y la torre de control de Panamá.

Según se detalla, el día 29 de mayo el SAN-100 despega del aeropuerto de Colón y se comunica con la torre de control de Panamá para notificar su plan de vuelo.

La navegación se realiza sin inconveniente y se acuerda que el punto de destino era el Hotel Miramar Intercontinental, pero cuando la nave se aproxima a su destino, el copiloto hace dos maniobras de sobrevuelo, sin aterrizar y sin declarar emergencia, y se dirige hacia el oeste ingresando al centro de la capital.

Según el informe de Aeronáutica Civil, el sistema de radar pierde la traza del SAN-100 y se escucha una transmisión que parece decir "lito, lito, lito". Segundos más tarde, otras transmisiones interrumpidas de voz que parecen decir, "nacional uno cero", la última fue más clara, decía "nacional 100", luego se interrumpe la transmisión.

Finalmente se escuchó un sonido particular, similar a un impacto.

Miembros de la junta de investigación, conversaron con el copiloto y único sobreviviente del accidente, quien contó que uno de los motores del helicóptero se paró en medio vuelo y que intentaron dirigirse al aeropuerto de Albrook, pero no pudieron llegar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes