Ultiman detalles para Mega Censo de Salud Preventiva, personas deben asistir en ayuno

Este viernes comenzaron a llegar a la Arena Roberto Durán los insumos y medicamentos para la atención de la población de 40 años en adelante para el Mega Censo de Salud Preventiva del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

El Mega Censo de Salud se desarrollará este sábado en horario de 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., y las autoridades solicitan a las personas que lleguen en ayuna para ser atendidas.

Personal del Minsa también acudió al lugar para verificar que todo esté acondicionado para recibir a las personas que responderán a la convocatoria en busca de una atención médica.

A través de la jornada se busca detectar a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles y que debido a que no tienen síntomas no reciben tratamiento, por lo que se espera que queden adscritos a un centro de salud para un seguimiento.

Más de dos mil colaboradores, entre doctores, enfermeras farmaceutas, nutricionistas y voluntarios, participarán del censo en el cual se espera que lleguen unas 15 mil personas que recibirán atención de medicina general en atención primaria, exámenes de laboratorios con resultados el mismo día y tratamientos gratuitos.

De igual forma se habilitarán áreas específica para dar prioridad a aquellas personas discapacitadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida