Unesco ordenó suspender construcción de III fase de Cinta Costera

El proyecto de la tercera fase de la Cinta Costera sigue estando en tela duda, sobre todo después que se revelará el informe de la Unesco en relación a la 35ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que se realizó a mediados de junio en París.

En el informe (pág. 161), hay un punto especialmente dedicado a la situación de Panamá. Entre las conclusiones se destaca suspender la construcción de la Fase 3 del Proyecto Cinta Costera que podría tener un impacto potencial sobre el valor universal del patrimonio, además de presentar al Centro del Patrimonio Mundial y los órganos consultivos las alternativas al proyecto, las especificaciones técnicas y estudio de impacto al patrimonio para su revisión y aprobación.

Al respecto, María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, manifestó que el documento es claro y permite a Panamá avanzar en el proyecto en los trabajos en la Avenida de Los Poetas y Avenida Balboa, con excepción de la franja del Casco Antiguo.

Herrera agregó que fue un compromiso del Estado ante la Unesco que todo trabajo que se vaya a realizar entorno al Casco Antiguo sea bajo los lineamientos de Patrimonio Mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes