Unidad del SPI asesina a una mujer en Bella Vista y luego se dispara

Un sargento del Servicio de Protección Institucional (SPI), asesinó la madrugada de este miércoles, a una mujer en los estacionamientos del antiguo Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), ubicado en Vía España y Calle 52E corregimiento de Bella Vista.

La víctima que recibió varios disparos fue identificada como Yelin Barreto con cédula 2-0724-01280 y también era guardia del SPI, la cual se encontraba dentro de su auto esperando que comenzara su turno en el edificio Ogawa, donde prestaba servicio en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Informes preliminares indican que el sargento 1ro. identificado como César Cañizalez con cédula 8-0518-00158 estaba asignado en la Cinta Costera, evadiendose del puesto en su turno para ir a Bella Vista y propinarle los disparos a su compañera.

Posteriormente este se disparó en la cabeza siendo trasladado al Hospital Santo Tomás (HST), donde minutos después médicos dictaminaron su muerte.

El fiscal Superior de Homicidio/Femicidio, Rafael Baloyes y su equipo de trabajo, unidades de Criminalística, de la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público realizaron junto a un médico forense el levantamiento del cadáver de la joven agente del SPI, igualmente se realizará el informe de necropsia para conocer las causas de muerte.

En la escena del crimen se encontró el arma con la cual se cometió el hecho, al igual que casquillos de bala.

Baloyes indicó que se recabaron elementos para establecer una teoría del caso, pero todo apunta a femicidio y suicidio.

Personal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del  Ministerio Público (MP) y unidades de la Policía Nacional se apersonaron al área para iniciar con las investigaciones pertinentes.

El SPI lamentó a través de un comunicado el hecho ocurrido esta madrugada en la Vía España, donde perdieron la vida dos de las unidades.

"Nuestras condolencias a los familiares, ante esta irreparable pérdida, sumandonos a todos los compromisos de proveerles el respaldo, la asistencia y el acompañamiento como seres queridos”, señala el comunicado.


 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida