La Unión Nacional de Educadores confirma paro nacional para este viernes

El dirigente magisterial, Luis López, del Frente Nacional de Educadores Independientes aseguró que este viernes 12 de julio el paro nacional de docentes es un hecho y pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos.

"La Unión Nacional de Educadores, que aglutina a más de 11 gremios magisteriales, reitera ese llamado a todos los educadores a nivel nacional para que participen en la gran movilización que estaremos realizando el viernes 12 de julio. A partir de las 2:00 de la tarde nos estaremos concentrando en la Escuela República de Venezuela para marchar más tarde hacia la Presidencia de la República", explicó el dirigente.

López aseguró que será un paro a nivel nacional, ya que muchos educadores viajarán desde temprano de distintas partes del país para acompañarlos en esta gran marcha y además invitó a los estudiantes que confronten problemas de infraestructuras, falta de seguridad y de tecnología en sus colegios, y a los padres de familia a que se les unan ese día.

El docente reveló que ese día buscarán reunirse con el presidente Cortizo para entregarle un pliego de peticiones con las cuales buscan mejorar el sistema educativo, en este se incluye el pago de B/. 32 millones que se le adeuda a docentes, un nuevo ajuste al salario base de los docentes, rehabilitación de centros educativos, nombramiento de docentes con tiempo y otros temas más.

Con colaboración de Lizara Angulo de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida