Universidad de Panamá denuncia afectación por recorte de presupuesto de B/. 14.1 millones

Administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad de Panamá expresaron su preocupación luego que se enteraran del recorte presupuestario que se le hiciera a esta entidad educativa por unos B/. 14.1 millones.

Algunas de las afectaciones que esta decisión provocará son la disminución en el mantenimiento, daños en la infraestructura y funcionamiento de la Universidad en este 2019, según lo adelantó José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá. 

"Nosotros los que conformamos el Sindicato de Trabajadores y la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá vamos a presentar nuestro punto de vista en relación al acontecer de lo que sucederá con este recorte de B/. 14.1 millones y cómo eso afecta al funcionamiento y la infraestructura. La infraestructura en su totalidad se verá afectada porque eso disminuirá el proceso de mantenimiento y por ende las afectaciones serán más grandes, porque el otro año tendríamos que invertir una suma superior a la que estamos que tendrías que pedir al Gobierno", agregó el profesor.

El profesor no descartó tomar otras medidas de presión para que este problema sea resuelto.

Cabe señalar que la medida del recorte fue anunciada el pasada 26 de julio en Gaceta Oficial como parte del programa "Austeridad con eficiencia" que lleva adelante la actual administración del presidente Laurentino Cortizo.


Con colaboración de Lizara Angulo, reportera de RPC Radio. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida