Universidad de Panamá se ofrece como mediadora entre Gobierno y productores

La Universidad de Panamá (UP) se ofreció como institución mediadora entre productores agrícolas y representantes del Gobierno, tras el conflicto que surgió en medio de violentas protestas en el interior del país.

"La Universidad de Panamá, garante hace público su interés de actuar como mediador entre los productores y el Gobierno nacional, con la finalidad de acordar y ejecutar acciones efectivas para garantizar la soberanía alimentaria de la Nación", indica el mensaje de la cuenta oficial de la Casa de Estudios y firmada por su rector, Eduardo Castro.

Otras organizaciones como el Sindicato de Industriales de Panamá, ha instado a ambas partes a retomar el diálogo, sin embargo la situación se ha agravado con la aprehensión y aplicación de medidas cautelares a seis productores que participaron de las protestas.

El resumen de los pliegos de peticiones del sector agropecuario de Panamá se resume en pedir que acaben las importaciones desmedidas de alimentos, que están afectando a la producción nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida