Universidad de Panamá busca solución para sobrepoblación de gatos

La Universidad de Panamá (UP) está en búsqueda de una solución a la sobrepoblación de gatos que habitan en el Campus de la vía Simón Bolívar, Transístmica.

Una circular con fecha del 27 de octubre y firmada por Delia Rodríguez, directora de Salud y Gestión Ambiental prohíbe a los docentes, estudiantes y administrativos que alimenten a los gatos.

El documento solo sustenta que es "un factor de riesgo" sin profundizar. Esta circular fue replicada por el rector Eduardo Flores junto con un mensaje que asegura una Universidad "clase A" se apoyaría en la Facultad de Medicina Veterinaria para esterilizar a los animales.

Pero esta no es la primera vez que las autoridades emiten una orden como ésta. Desde hace varios años, la sobrepoblación de gatos se distingue en la Universidad, al punto que en el año 2012, el Consejo de Facultades de la Salud solicitó al Consejo Administrativo que pidiera al personal y estudiantes que no alimentaran a los gatos y que en vez de esto, le proporcionaran un hogar.

En la cuenta oficial de la Universidad de Panamá se adelanta que pronto se dará una "solución", pero cuidando de estos animales que son domésticos y que abundan en los predios de la institución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida