Universitarios bloquearon la Transístmica

Un cierre de calle se registró, durante la mañana de hoy jueves, en la vía Transístmica, a la altura de la Universidad de Panamá, por estudiantes de esta casa de estudio.

El grupo Bloque Popular Universitario, cerró los seis paños de la arteria vehicular, señalando que están apoyando la huelga de 24 horas de advertencia organizada por Frenadeso.

Los estudiantes evitaron el paso de los vehículos con barricadas que colocaron en los paños de la vía. La situación creó el malestar de los conductores quienes se desviaron para buscar una vía alterna e intentar salir del área bloqueada.

No se registró eventos violentos. Los estudiantes gritaron consignas en contra del gobierno, señalando temas como el alto costo de la vida y del combustible, que según ellos aumentó mientras a nivel internacional esta bajando.

El dirigente universitario, Boris Sánchez, dijo que el cierre era temporal, aunque no había especificado cuando podían levantar la medida.

Añadió que en la Universidad no se esta dando clase, en respuesta a la solicitud que hicieron a los estudiantes para que apoyaran la huelga de advertencia quedándose en casa.

Explicó que aquellos que vinieron, lo han hecho para respaldar y estar en las calles junto a los obreros de la construcción, campesinos y hasta con los maestros que están apoyando la medida, para revindicar sus derechos económicos y sociales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes