Universitarios, institutores y el Suntracs protestan en varias vías

Este miércoles diferentes agrupaciones, realizan protestas en varias vías, como la Transístmica, Calle 50, Tumba Muerto y en la avenida de los Mártires.

Las protestas son encabezadas por grupos universitarios, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción Similares ( SUNTRACS) y estudiantes del Instituto Nacional.

Varios grupos universitarios salieron a manifestarse a la vía Transístmica, frente a la Universidad de Panamá, en respaldo a los educadores en huelga y para protestar por el alto costo de la canasta básica, mientras varios miembros del Suntracs se manifestaron en la vía Argentina y Vía Ricardo J. Alfaro frente a Los Libertadores.

En la protesta participan docentes, el aspirante presidencial independiente, el economista Juan Jované, y la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social ( Anfacss) y ocupan un carril de la vía para permitir el libre tránsito.

Voceros de los grupos universitarios indicaron que la protesta es pacífica y permanecerán en el lugar durante hora y media repartiendo volantes, unidades del Control de Multitudes llegaron al lugar y los dispersaron de la vía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida