Universitarios se enfrentan a unidades antidisturbio en protesta contra el Decreto 130

Los estudiantes de la Universidad de Panamá salieron a protestar este lunes en rechazo al Decreto Ejecutivo 130 sobre la actualización de información catastral.

Los manifestantes se tomaron un carril de la vía Transístmica a la altura del Campus central donde repartieron volantes a los conductores de vehículos que transitaban por la vía.

En medio de la protesta se registraron enfrentamientos entre los universitarios y las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, quienes lanzaron gases lacrimógenos como respuesta a la lluvia de piedras que recibieron mientras intentaban despejar la vía.

En la provincia de Colón los estudiantes del Centro Regional de la Universidad de Panamá también realizaron protestas y sostienen que la suspensión no es igual que derogación, por lo que piden sea derrogado y luego se entanblen los diálogos necesarios.

Tras una manifestación realizada el sábado donde se produjo enfrentamientos entre las unidades del Servicio de Protección Institucional y un grupo de personas en contra del decreto, se anunció la suspensión del documento y convocó a una jornada de explicación sobre el mismo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida