Uribe insiste en apertura del tapón, Martinelli lo piensa

Durante su visita en Panamá, el mandatario colombiano Álvaro Uribe, reiteró la intención de su país de que se construya una carretera que una ambas naciones idea que el presidente Panameño, Ricardo Martinelli, está considerando, según declaró este viernes a los medios.

La llamada " apertura del tapón del Darién" es una intención duramente criticada por la población panameña, que teme que la creación de esta ruta pueda aumentar los niveles de violencia en el país, inmigración ilegal y causar graves daños al ambiente, al eliminar esta barrera natural.

Sobre este aspecto Uribe afirmó durante su disertación en la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEPAL), que los delincuentes no necesitan de esta vía ya que "a ellos les gustan los caminos traviesos, los atajos", mientras que " para los ambientalistas es mucho mejor tener hoy la manera, a través de buenas vías, de vigilar los parques que tienen abandonados".

El presidente Martinelli, por su parte, dijo que es un tema que " vamos a tener que evaluar... es un tema que a primera vista que pone a los panameños encrispados, pero en el mundo moderno uno tiene que evolucionar, tiene que ver las cosas desde un punto de vista práctico".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes